El agente se había ausentado nueve veces sin razón entre los meses de febrero y mayo de 2019.
El Gobierno provincial cesanteó a un agente de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas por sus reiteradas inasistencias sin justificar a su lugar de trabajo. Se trata del agente Héctor Hugo González.
Según detalla el decreto 1889 del Ministerio de Economía y Energía, el 18 de febrero de 2019 el agente no concurre a su lugar de trabajo sin justificativo alguno; en marzo de 2019, el día 18 se ausenta sin justificar; en abril de 2019 presenta ausencia el día 30 y además tardanza en su horario; y en el mes de mayo de 2019 se ausenta a su lugar de trabajo los días 13, 16, 17, 21, 28 y 29.
El decreto agrega que González no presentó justificativos para los días que faltó al trabajo y dispone la sanción de cesantía para el agente por “haberse ausentado de su lugar de trabajo durante más de 6 días continuos o discontinuos en el plazo de 6 meses”.
El agente presentaba una antigüedad de 6 años y dos meses en su cargo clase 009 y no poseía sumarios administrativos. En su descargo, González negó haber incurrido en la violación a los deberes de conducta y negó las faltas sin justificar.
Sin embargo, se avanzó con la sanción de cesantía y se dispuso su despido en el decreto 1889 publicado en el Boletín Oficial de hoy y que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suarez y del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.