Don Rinaldo Zangheri, quien fuera como ciclista campeón mendocino de velocidad pura por 6 años dejó de existir ayer por la tarde. El Sheriff cascarrabias del pelotón rutero mendocino falleció en horas de la tarde de ayer.
Además de una gran trayectoria como dirigente del Atlético Club San Martín y de la Asociación Ciclista Mendocina, Rinaldo Zangheri realizó una gran labor como comisario deportivo destacándose de manera brillante son sus actuaciones en la Vuelta de Mendoza.
También fue el mayor impulsor y gestor de la construcción del velódromo provincial de Mendoza, gran trabajador en la realización de la Vuelta de Mendoza y la Vuelta del Este.
Don Rinaldo fue un fiel ladero de Don Francisco Chila, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina por más 30 años. En una nota concedida a ArrobaSport El Sheriff manifestó que; “el ciclismo fue una escuela de vida. Mis mejores momentos y también los malos, siempre los viví desde el lado de la bicicleta. Mi vida, mi familia, mis mejores amigos me los dio el ciclismo. Me dejó un enorme legado” confesó.
El ciclismo mendocino sufre una gran pérdida con un hombre que dejó gran patrimonio, no sólo para el ciclismo mendocino, sino para el ciclismo nacional y continental.
El comunicado de la Asociación Ciclista Mendocina.
“Tenemos el triste deber de informarles que en el día de hoy nos ha dejado el Señor Rinaldo Zangheri. Un hombre ligado al ciclismo mendocino durante toda su vida. Fue ciclista, velocista, Campeón Mendocino de la Velocidad pura. Dirigente de la Asociación Ciclista Mendocina y de su querido Club San Martín, Comisario Deportivo.” reza el comunicado de la entidad que preside Fernando Lanzone.
“Fue pilar fundamental de la creación y crecimiento de la Vuelta de Mendoza, y de la Vuelta del Este. Su pasión por la pista lo llevó a ser un motor incansable en la construcción de un velódromo. Primero en el fallido intento en el que invirtió un gran esfuerzo (en la olla del Barrio La Favorita) y después en el actual emplazamiento del Velódromo del Parque General San Martín, el cual lo vió estudiando diferentes velódromos, incluso en el extranjero y siguiendo en todo momento la obra para que saliera perfecta la pista como hoy la podemos disfrutar” agrega la misiva escrita por el Jefe de Prensa de la ACM Franco Xavier Videla.
“Además se dió el gusto de dar algunas vueltas el día que se inauguró. El Velódromo de Mendoza tiene 28 años, es nuestro deber cuidarlo, mejorarlo y darle vida en honor a dirigentes como Rinaldo que tanto esfuerzo realizaron para su concreción. Hombre recto, apegado al reglamento, intransigente a la hora de su aplicación lo que a veces le llevaba a ganarse algún descontento. Con el tiempo nos dimos cuenta que él en realidad no estaba dirigiendo a un grupo de ciclistas en una carrera. Estaba enseñando, inculcando orden y respeto a un grupo de jóvenes, bastante inmanejables. Con el paso de los años esos mismos lo supimos valorar, estimar, entender, compartir la misma pasión con él y hasta tener el lujo de su amistad. Mandamos un afectuoso saludo desde la Asociación Ciclista Mendocina a su familia en este momento tan duro. Siempre lo tendremos en nuestro recuerdo. Hasta siempre Sheriff, Hasta siempre Maestro.!!! Gracias!!!”
Fotos: Miguel Guayama, periodista de Diario UNO.