Los referentes de ambos bloques de Senadores y Diputados del PJ, Lucas Ilardo y Germán Gómez, aprobaron el roll over pedido por el oficialismo, pero sólo para el próximo año y acotaron el pedido de endeudamiento de 350 millones de dólares a sólo 80 millones para financiar determinadas obras.
El oficialismo no logró los votos necesarios en la Cámara de Diputados para obtener una media sanción del Presupuesto con la posibilidad de refinanciar deuda y obtener crédito externo para la realización de obras. Esta acción provocó malestar en el oficialismo. Por esa razón, Lisando Nieri, salió cruzar duramente la contrapropuesta que hizo el PJ.
“Es una muy mala noticia de lo que pasó ayer para el gobierno provincial. Nos preocupa porque es muy poco serio que planteen cuestiones impositivas”, dijo el funcionario del Ejecutivo en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).
El ministro de Hacienda de Mendoza, en referencia a la propuesta del peronismo, quien pidió que se congele el impuesto inmobiliario y automotor, respondió que “las alícuotas son las mismas. Lo que sucede es el que peso vale menos, el auto vale más, pero el impuesto es el mismo”.
“El planteo del PJ es poco serio. En Nación propenden mayor presión impositiva sobre los bienes personales, y acá se plantean algo tan regresivo como bajar presión impositiva en impuestos patrimoniales” dijo en la señal del Grupo Jornada.