En medio del conflicto del ataque terrorista realizado por Hamás a Israel, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, había afirmado que nuestro país enviaría un avión Hércules para repatriar a los argentinos que se encuentran en estos momentos en Israel. Ya son más de 700 los argentinos que han pedido ser repatriados tras el terror que están viviendo en estos momentos en tierras israelíes.
Este operativo se denominó "Regreso Seguro" y se trabajará en conjunto y de manera muy coordinada con Cancillería. Además agregaron que el mismo "consistirá en una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos".
Te puede interesar
Cerca del mediodía la tripulación del Hércules encendió sus motores y despegó desde el aeropuerto El Palomar, dentro del avión solo va personal militar debido a la difícil situación con la que se encontrarán una vez que lleguen a Tel Aviv.
El Canciller, Santiago Cafiero afirmó que "Podemos estar en condiciones de anunciar que en este momento está saliendo el primer avión de la fuerza aérea. Ese avión va a ser el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. Y después, desde Roma va a haber un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires que va a terminar de hacer la tarea de repatriación y evacuación de los argentinos en Israel".
Además afirmó que "Al día de hoy son 713 las personas inscriptas. Sobre esa cantidad de gente estamos trabajando para hacer la tarea de evacuación y repatriación correspondiente".
CÓMO ES EL HÉRCULES QUE RESCATARÁ A LOS ARGENTINOS
El avión que tiene como misión rescatar a los argentinos que se encuentran en estos momentos en Israel viviendo la guerra a flor de piel está equipado con la última tecnología en cuanto a la aviónica. Tiene en su equipamiento un trasponder que le permitirá saber a la fuerzas armadas de Israel que es un avión permitido en el área y que será para rescate de civiles.
Este transponder da a conocer la información de la aeronave.
EL MOMENTO DEL DESPEGUE