La cifra de muertos en el accidente ocurrido la madrugada del jueves (08.04.2025) al desplomarse el techo de la conocida discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, aumentó a 79, según las cifras provisionales más recientes facilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
"Seguimos despejando escombros y buscando personas", dijo en la última rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.
Te puede interesar
No se descarta que las víctimas sigan en aumento, conforme pasa el tiempo, cuando han transcurrido ya casi 20 horas desde que se produjo el siniestro en la discoteca, mientras estaba actuando el popular cantante Rubby Pérez, cuyo paradero se desconoce.
El desastre se produjo a las 00h44 locales (04h44 GMT) en medio de un concierto del popular merenguero Pérez, sobre cuyo supuesto fallecimiento circulan versiones que no han sido confirmadas oficialmente.
Rubby Pérez, conocido como "la voz más alta del merengue", estaría entre las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros al desplomarse el techo del local sobre los artistas que se encontraban en el escenario y una parte del público asistente.
Roberto Antonio Pérez Herrera nació el 8 de marzo de 1956 en Haina. El pasado 25 de marzo fue reconocido con el premio "Soberano al Mérito" durante la edición 40 de esos galardones.
Entre los fallecidos están el exbeisbolistas de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, de acuerdo a la información gubernamental.
Más de 370 socorristas con 150 ambulancias están dedicados a las labores de búsqueda. Recorren el lugar entre el derrumbe de los ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set, ubicado en la capital dominicana.
Una grúa de construcción apoyaba la retirada de bloques. Los sobrevivientes eran retirados en camillas y protegidos con collarines.
"Estamos tratando de intervenir con mayor celeridad porque se escuchan sonidos", dijo Méndez más temprano.
Una treintena de cadáveres ya han sido identificados y, tras ello, se procede a la entrega a los familiares. Se han realizado hasta ahora 155 traslados a centros sanitarios, y en las ambulancias podía haber una o más personas, por lo que no se conoce el número exacto de heridos.
Por otra parte, los ciudadanos están acudiendo a distintos lugares dispuestos para donar sangre tras la tragedia, debido a la cual el presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial.