Dos argentinos que se encontraban de vacaciones en la ciudad de Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá, murieron al quedar sepultados por una avalancha de nieve, en la zona conocida como High Wide Power, para bajar la montaña Kicking Horse, ubicada en las Montañas Rocosas canadienses.
Las víctimas fueron identificadas como Manuel Sáenz, de 37 años, oriundo de La Plata pero con actual residencia en Chile, y Gerónimo Regina, del partido bonaerense de Lobos. Con ellos se encontraba Josué Alonso, un joven de Tres Arroyos que sobrevivió al accidente con lesiones graves.
Te puede interesar
Según relató Josué Alonso al diario local ‘La Voz del Pueblo’, de Tres Arroyos, la nieve los arrastró por saltos de piedra y árboles, pero que a él lo rescató una turista alemana que comenzó a buscar sobrevivientes.
“Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad, que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos. Gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme”, continuó el herido.
“Tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también… Activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”, completó.
Finalmente, relató que fue operado de forma satisfactoria de sus lesiones el sábado y el domingo le estaban realizando estudios para diagnosticar otra lesión en el tobillo de la pierna izquierda.