Pueblo Nuevo Camp crece: pronto podrá albergar Pueblo Nuevo Camp crece: pronto podrá albergar
Publicidad

10° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

10° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Pueblo Nuevo Camp crece: pronto podrá albergar Pueblo Nuevo Camp crece: pronto podrá albergar

El predio deportivo tiene escuelita de fútbol, busca ser semillero de jugadores internacionales y su infraestructura es ideal tanto para torneos amateurs como para eventos temáticos.
Redacción
18/11/2023 20:04

Aunque no es único en Argentina, Pueblo Nuevo Camp pronto no se igualará a nada similar en Mendoza. Es que este predio de 10 hectáreas ubicado sobre el acceso Este en Km 8 (Pueblo Nuevo, Guaymallén) que está convirtiéndose en referencia para los futbolistas amateurs, tiene planes de crecimiento muy ambiciosos que incluyen incluso, la construcción de un hotel.

Precisamente, la idea generada por Giménez Riiili Desarrollos Inmobiliarios es que sea un punto de convergencia de todas las escuelas de fútbol de los barrios privados construidos por la empresa (Los Solares, Las Tacas, Senderos de Campo, La Carmelina, Las Retamas, Las Cortaderas y El Bosque), pero también como un lugar de encuentro para la organización de torneos de fútbol masculino y femenino.

“Pueblo Nuevo Camp es el primer proyecto de este tipo en Mendoza. Está inspirado en proyectos similares de Córdoba, Rosario y el norte de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un predio de 10 hectáreas cerrado, con seguridad privada, que contará en su primer etapa con 6 canchas de fútbol 11 (con las medidas reglamentarias de FIFA) para el 2024. Además, estará rodeado de toda la infraestructura necesaria para recibir a 1.000 personas y con estacionamiento para 300 vehículos”, explica Juan Manuel Giménez Riili, socio gerente de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios.

En total, tendrá 6 canchas de futbol 11 medidas FIFA, 6 canchas de futbol 5 sintético, núcleo de vestuarios y camines, quinchos y salón para eventos, cantina para servicios, sitio de juegos infantil, estacionamiento privado, seguridad privada las 24 horas.

 Actualmente, en Pueblo Nuevo Camp funciona Pueblo Nuevo Football Club, donde los chicos entrenan, aprenden y se capacitan para crecer en el deporte. Pero el interés de la empresa es que estos jóvenes logren proyectarse con sus talentos. “Queremos que puedan mostrar sus condiciones deportivas a los clubes del extranjero y por eso estamos trabajando con contactos en diferentes instituciones y universidades de Europa”, contó Giménez Riili.

Además, pronto el predio tendrá la infraestructura necesaria para albergar eventos de hasta 1.000 personas, condición que lo transforma en un espacio ideal para la realización de eventos temáticos, corporativos, etcétera. 

La nueva Zona Chill, una estación para el relax y el disfrute, contará con un chiringuito, palapas, base de arena, hamacas, cancha de fútbol tenis, canchas de beach voley, bar de esparcimiento, escenario para bandas en vivo, coctelería y espacio para eventos. El diseño del Chiringuito combina elementos playeros y deportivos, creando un ambiente cálido donde se pueden organizar eventos temáticos como torneos amistosos o proyecciones de partidos importantes.

Pero los planes son aún más ambiciosos. “A largo plazo, queremos que Pueblo Nuevo Camp tenga un gran salón de eventos, un hotel, un mega gimnasio y más canchas de fútbol de distintos tamaños”, finaliza Juan Manuel Giménez Riili.

En redes: @pueblonuevocamp