Los aspirantes a ingresar a primer año participarán de un trayecto formativo de nivelación y rendirán una evaluación que medirá los saberes necesarios para transitar su secundaria en Lengua y en Matemática. Ingresarán, en orden de mérito, con el promedio de las calificaciones de las dos evaluaciones.
La UNCuyo proporcionará el curso de nivelación con un formato híbrido que incluye instancias virtuales y algunos encuentros presenciales. Los materiales que recuperan los conocimientos que los estudiantes necesitarán para transitar su Nivel Medio estarán disponibles cada jueves -a partir del 15 de agosto- de manera gratuita para todos los estudiantes de séptimo grado, incluso para quienes no se inscribieron para ingresar a las escuelas universitarias.
Durante el proceso de preinscripción para el año que viene, que concluyó el viernes 26 de julio a las 17, un número mayor de familias eligieron las diferentes modalidades y propuestas formativas de las escuelas de la UNCuyo. La cantidad total de aspirantes ascendió a 3.749. Se batió un nuevo récord, con 716 estudiantes más que durante 2023, cuando hubo 3.033 registros; 1.000 preinscriptos más que en 2022.