La Dirección de Derechos Humanos y representantes municipales y de la Universidad Nacional de Cuyo se reunieron con el objetivo de concientizar y prevenir la trata de personas.
Con motivo de celebrarse el próximo 30 de julio el Día de la lucha contra la trata de personas, el director de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Alejandro Verón, convocó a los representantes de los municipios de la provincia y de la Universidad Nacional de Cuyo, con el fin de homogeneizar políticas que tengan que ver con la prevención de este delito.
Verón señaló: “Gestionamos reuniones mensuales para articular con todos los municipios de la provincia y de la UNCuyo para realizar capacitaciones sobre la trata de personas. Están dirigidas al personal que trabaja en las sedes municipales en atención directa con personas, como a la ciudadanía en general”.
“Además de ser un delito federal, en donde tiene competencia la Nación, creemos que la única forma de prevenirlo tiene que ver con que los ciudadanos tengan información, puedan detectar signos de alarma y saber qué hacer ante la presunción de la posibilidad de este delito, ya sea para explotación sexual, laboral”, agregó el funcionario.
Los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima, solicitar o enviar información vinculada a la trata de personas a través de la línea 145, que funciona los 365 días del año, las 24 horas.
Te puede interesar