Según el decreto 1363 del Ministerio de Gobierno firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, a partir del 1 de agosto, los mendocinos pagarán un 21,05% más por el agua. El último aumento en la tarifa se había registrado en el mes de junio y había sido de un 33%.
Meses atrás, Aguas Mendocinas había solicitado un incremento del 65,52% dividido en tres etapas para agosto, octubre y diciembre.Aunque el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) aprobó un aumento mayor al solicitado. Desde la empresa que suministra el servicio explicaron que las revisiones periódicas de tarifas se fundamentan para asegurar una administración eficiente y cubrir costos operativos.
Te puede interesar
En el decreto, el Poder Ejecutivo señala los aumentos están en “conformidad con lo previsto por el soporte normativo vigente, que fuera oportunamente analizado por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 34 Inciso 3) de la Ley N° 6044, respecto a la información a los usuarios mediante instrucciones al Ente Regulador y a la Empresa regulada“.