Mientras que Jorge Lanata continúa en terapia intensiva tras su regreso al Hospital Italiano, este viernes su mujer Elba Marcovecchio difundió un nuevo parte médico que habla de una leve evolución del complejo cuadro que atraviesa. Y en medio de esta alentadora noticia, también se supo que el periodista logró hablar y hacerle un contundente pedido a su familia.
Así lo aseguró Débora D'Amato desde Entrometidos (Net TV), al contar que Jorge “tuvo la posibilidad de ser desconectado tres horas del respirador", así como también que "lo transitó de una manera bastante amable”.
Te puede interesar
Y mientras dejó en claro que si bien “tuvo sus idas y vueltas en tiempo y lugar”, D'Amato aseguró que el conductor le hizo un firme pedido al entorno íntimo que lo acompaña diariamente desde hace tres meses. “Pidió, por favor, que lo saquen del lugar. Que ya se quería ir a su casa”, reveló la periodista demostrando así que la mejoría de Jorge Lanata es un hecho concreto.
Se publicó un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata
Esta semana el periodista Jorge Lanata volvió a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano y este viernes su esposa Elba Marcovecchio dio a conocer el último parte médico que emitió sanatorio ubicado en el barrio porteño de Almagro.
"Gracias por seguir orando y por la excelente atención del Hospital Italiano y de la Clínica Santa Catalina", escribió la abogada al compartir el documento firmado por los profesionales en sus historias.
En cuanto al parte, el mismo expresa: “El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud”.
“Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnosticadas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico”, continua.
Por último, los médicos detallaron: “Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente".
"Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”, finaliza.