Jorge Lanata murió el 30 de diciembre a los 64 años después de estar casi siete meses internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano.
El destacado periodista fue internado el 14 de junio y desde ese entonces luchó por salir adelante. El velatorio fue en la Casa de la Cultura y se acercaron seguidores, familiares y amigos del periodista.A la distancia ya que se encuentra en Uruguay, Susana Giménez compartió un movilizante posteo en su cuenta de Instagram para despedir por última vez a Jorge Lanata.
“Hoy perdimos a un gran periodista que luchó con todas sus fuerzas contra la enfermedad y el dolor”, comenzó la conductora su sentido mensaje.
Y agregó destacando su gran labor periodística: “Gracias Jorge por todo lo que nos diste, por tu valentía para abrirle los ojos a los argentinos sobre tantos horrores que pasaban en el país".
"Que descanses en paz”, cerró su mensaje de despedida Susana Giménez desde sus historias.
Te puede interesar
La emoción de Chano al recordar a Jorge Lanata en su velatorio: "Siempre estuvo al lado mío"
Muchos famosos y colegas se hicieron presente en La Casa de la Cultura para brindarle el último a adiós a Jorge Lanata después de su muerte el 30 de diciembre a los 64 años luego de estar casi siete meses internado.
Chano Moreno Charpentier, gran amigo del periodista, habló con la prensa y se mostró emocionado al recordar a Lanata: “Él estuvo siempre estuvo para mí. incluso, cuando él no podía caminar, estaba en una silla de ruedas y siempre estuvo al lado mío”.
"Siempre quiso lo mejor para mí. Cuando me tuvo que decir: 'ponete las pilas, ponete bien', lo hizo", se sinceró el cantante sobre ese vínculo que formó con Jorge cuando lo ayudó a salir adelante en su peor momento de salud.
Y recordó cuándo pudo hablar con el periodista por última vez y qué sintió: “Hablé con él una semana antes de que lo internen, ya sabía que iba a ser bastante complicado. Esta vez no la veía bien y eso que él zafó de muchas”.
“Lo que me quedó todo el día en la cabeza es que él se fue feliz, enamorado. Estaba como una persona de 16 años enamorado, enamorado de sus hijas y de la vida, nunca dejó de hacer cosas. Me quedó con eso, con que mi amigo se fue feliz”, cerró movilizado Chano.