Un insólito e irrespetuoso episodio tuvo lugar durante el velatorio de Jorge Lanata, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, donde un joven “youtuber” poco conocido interrumpió de manera abrupta una entrevista que le estaban realizando al periodista Ernesto Tenembaum.
Se trata de Marco Juventi, un joven con tan solo 15.800 seguidores en YouTube, ya había generado controversia en el pasado, y que ahora irrumpió en una entrevista en vivo para lanzar acusaciones infundadas contra Jorge Messi - padre de Lionel Messi -, la Selección argentina y el Mundial ganado en Qatar.
Te puede interesar
El youtuber argumentó además que un diario holandés había “confirmado” que el Mundial había sido un robo. “Lloraste por mi Messi, vos lo sabés”, lanzó antes de identificarse a los gritos.
Mientras los periodistas presentes intentaban calmarlo, Juventi se retiró gritando consignas a favor del político Guillermo Moreno.
Por su parte, Ernesto Tenembaum, visiblemente sorprendido, optó por no responder a las acusaciones de Juventi en ese momento. En cambio, se limitó a retomar la entrevista cuando el joven se retiró.
El episodio generó varias reacciones en redes sociales, donde varios usuarios calificaron a Juventi de "fisura" y lo criticaron por su falta de respeto.
Esta no es la primera vez que este personaje protagoniza un episodio polémico: en 2023 había aparecido en la calle con una bandera de Francia, exigiendo que se le devolviera el Mundial a ese país.
Sus declaraciones en aquella ocasión incluían críticas al arbitraje de Qatar y acusaciones contra Messi, a quien calificó como "ladrón".
En su YouTube, el joven se enfoca exclusivamente en el fútbol, admira a Martín Liberman y reivindica a Cristiano Ronaldo. Además, publica videos de figuras como Álvaro Morales y panelistas de programas deportivos españoles que comparten su postura.