Hace unos días se conoció que Jorge Lanata fue trasladado a un centro de rehabilitación, en el barrio porteño de Montserrat tras una larga internación en el hospital Italiano.
Anoche, Yanina Latorre reveló que en dicho centro prohibieron a las visitas ingresar con dispositivos electrónicos. Esa firme determinación provocó la indignación de las hijas del periodista, que sospechan que fue Elba Marcovecchio quien hizo ese pedido a la institución.
Este miércoles, en A la tarde (América), Diego Esteves explicó que para las hijas del presentador es algo muy importante que las dejen llevar dispositivos electrónicos a las visitas porque son herramientas útiles en el proceso de rehabilitación.
"Las hijas de Lanata dicen que la prohibición de llevar dispositivos electrónicos va en contra del trabajo de rehabilitación que hay que llevar adelante", remarcó Esteves.
El periodista señaló que Bárbara y Lola están dispuestas a ir a fondo para que puedan habilitarles nuevamente el ingreso con dispositivos electrónicos. "Lanata tienen una encefalopatía. Pude hablar y conectarse, pero necesita estímulos, como el hecho de poder recordar. Las hijas de Lanata dicen: 'Esto afecta su rehabilitación porque nosotras no le podemos mostrar fotos de gente querida'", cerró.
Este martes en LAM (América TV), Yanina Latorre contó que las autoridades de la clínica en la que está Jorge Lanata tomaron una drástica decisión.
"Decidieron que nadie ingrese con teléfono a la habitación de Jorge Lanata. Los únicos que pueden tener celular, por un tema de emergencia, son los enfermeros", informó la angelita.
Yanina indicó que la medida tiene que ver con el especial cuidado que ponen en la clínica al resguardo de la intimidad de sus pacientes. "Es para proteger la privacidad y que no se filtren fotos del periodista", sumó la panelista.
"Hay una canastita en la puerta y todos tienen que dejar sus teléfonos ahí", precisó.
La decisión de la clínica generó polémica en la familia del conductor. "Las hijas están enojadas porque creen que la que lo prohibió es Elba Marcovecchio. Bárbara y Lola enviaron una carta documento por el derecho a poder estar con el celular encima para una emergencia", advirtió.