Mirtha Legrand criticó el lunes la actitud de Javier Milei por compartir un mensaje en redes que sugería que ella comprara el cine Gaumont, luego de su pedido público para que no se cierre."Esto no es apropiado. Fue solo una opinión, no una sugerencia de compra del cine. Es ridículo", expresó la diva de los almuerzos.
Durante su programa del sábado, Mirtha subrayó su preocupación por el recorte de presupuesto a la cultura y la posible clausura del Gaumont, preguntándose: "¿Cuál sería el costo de mantener el cine Gaumont? Es terrible".
Te puede interesar
En comunicación con Diego Pérez para el canal Ciudad, Legrand subrayó que "Me da como cierto temor a expresarte, porque si cada cosa que vas a decir, si al Gobierno no le gusta mucho, o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable".
Todo este descargo de Mirtha Legrand viene a raíz de que el presidente de Argentina, Javier Milei, adhiriera a una propuesta que lanzó en redes Julio Burdman para solucionar el futuro de la sala en conflicto. “Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas”, sugirió el politólogo.
LA CRÍTICA DE MIRTHA LEGRAND A JAVIER MILEI
Durante su programa televisivo "La noche de Mirtha", Legrand exteriorizó su preocupación por el futuro del cine, instando a la comunidad artística a unirse para evitar su clausura.
"Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", remarcó la conductora y destacó la importancia de preservar este patrimonio cultural. Además, Legrand elogió las condiciones actuales del cine Gaumont, calificándolo como "espléndido" y "en muy buenas condiciones".
La discusión en el programa giró en torno a las medidas de ajuste en el INCAA y las críticas al Gobierno de Javier Milei por su presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional.