Christian y su hermano menor Lucas Petersen inauguran estos días una parrilla en Buenos Aires y Olivícola Laur produce todo el aceite de oliva virgen extra que se utilizará en el lugar. El próximo proyecto en conjunto es un vinagre gourmet.
Olivícola Laur, la número 4 en el ranking de las 100 mejores del mundo y primera de Argentina, continúa siendo también la elegida por las celebrities que desean incursionar en el mundo del aceite de oliva virgen extra.
“Hermanos”, el aceite de oliva virgen extra que elabora para los cocineros Christian y Lucas Petersen, será de uso exclusivo para el restaurante del mismo nombre que inaugurarán esta semana en Buenos Aires.
“Se trata de un aceite de intensidad mediana. Tiene todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo, pero con un amargo y picante moderados“, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.
Un rasgo distintivo es que el aceite de oliva “Hermanos” no se envasa en frascos de vidrio, sino en vasijas de cerámica cocida fabricadas a mano de 500 cc y tapones con cabeza de madera e incrustación de hierro modificados uno por uno para su perfecto encastre con cada vasija.
El vínculo entre Olivícola Laur y los cocineros nació hace unos meses con la grabación de “Los favoritos de los Petersen”, el programa de El Gourmet que se emite a toda América Latina. En esa oportunidad, la olivícola y la Acetaia Millán fueron elegidos como uno de los imperdibles de la provincia.
Más recientemente, Christian Petersen pasó una jornada completa en Olivícola Laur y Acetaia Millán, grabando “Raíces”, un programa patrocinado por Chevrolet, que muestra lo mejor del campo argentino a través de sus hacedores.
“Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número 1 del país y la cuarta en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva que resaltan y embellecen todos mis platos”, explicó Christian Petersen.
En tanto, José Millán, director de Millán SA, el grupo al que pertenece la empresa, resaltó: “Estamos muy felices y orgullosos de ser realmente los favoritos de los Petersen. Continuamos trabajando para ser mejores cada día y esta elección confirma que vamos por el camino correcto”.
Además, Gabriel Guardia adelantó que la alianza con los Petersen recién comienza: “Nuestro próximo proyecto juntos es producir un vinagre de vino premium para la marca Hermanos, que acompañará a las vasijas de aceite de oliva en cada mesa del restaurante”.
Los artistas Juanchi Baleirón, Nito Mestre y Fernando Ruiz Diaz están produciendo hace años sus aceites de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán. Baleirón, además, es el Embajador de Marca para todo el 2020.
Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán
Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el décimoquinto puesto en el ranking de las mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.