Olivícola Laur, la número 1 en el Ranking de las 100 mejores del mundo, y Acetaia Millán, la única del Hemisferio Sur en estar certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena, presentaron en un evento descontracturado y lleno de sorpresas, a su nuevo Embajador de Marca para 2022: el reconocido chef Christophe Krywonis. Además, durante la jornada, también Olivícola Laur recibió la Licencia Marca País, que se entrega a empresas modelo de Argentina.
Al evento asistieron cerca de 150 personas, entre ellos periodistas, chefs, profesionales vinculados al turismo, e invitados especiales, y contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed; la senadora nacional Mariana Juri; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Maipú, Maximiliano Gabrielli. También viajaron especialmente desde Bue-nos Aires Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.
Los invitados pudieron observar cómo cocinaba al propio Christophe Krywonis y probar su plato, para luego degustar un cate-ring a cargo de Abrasado -el restaurante de Bodega Los Tone-les que en 2021 obtuvo el primer puesto mundial en el Concurso Best Of en la categoría Mejor Restaurante de Bodega, los vinos Laur Tres Hectáreas y gin tonics de una barra con productos de la Destilería Tapaus, así como elaborar su propio aceite de oliva y llevarse una vasija de cerámica exclusiva conmemorativa del evento, llena de aceite de oliva virgen extra recién elaborado y sin filtrar, y para finalizar, disfrutar del show del cantante Javier Calamaro.
Christophe, nuevo Embajador de Marca
“Como cocinero es muy lindo conocer lo que comemos, cómo se produce y el primer día que vine a Laur Gabriel me mostró todo el proceso y la calidad con la que elaboran cada producto, así es que estoy muy orgulloso de ser parte y de usar todos los días el aceite de oliva Laur para cocinar”, dijo el chef Christian Petersen, despidiéndose de su título de Embajador de Marca 2021.
Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, entregó un certificado al chef Christophe Krywonis nombrándolo Embajador de Marca, mientras destacaba el vínculo entre ambos: “Es un día muy especial para nosotros, porque Christophe, con quien nos unen los mismos valores y la misma pasión por la calidad y la excelencia, pero sobre todo un vínculo de amistad, aceptó ser nuestro Embajador de Marca para este año 2022 y estamos muy felices y agradecidos por eso”.
Marca País
Además, durante el evento, Olivícola Laur recibió una importantísima distinción de parte del gobierno nacional: la Licencia Marca País.
Desde 2004 Argentina cuenta con una Marca País cuyo objetivo es posicionar a Argentina en el mundo, y esta estrategia se implementa a partir del otorgamiento de las Licencias de Marca País a empresas modelo, como Olivícola Laur, que cumplen ciertos requisitos. Entre ellos, deben ser argentinas, con un ca-pital mayoritariamente nacional (51%), exportadoras o poten-ciales a exportar. También se exige que sus productos se encuentren dentro de los estándares de calidad más altos de su sector y que cuenten con políticas de equidad de género y de sostenibilidad.
La distinción fue entregada a Guardia por Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.
“Entregar la Marca País a Olivícola Laur es más que importan-te para nosotros. Realmente creemos que sumar a la mejor olivícola del mundo va a colaborar para continuar posicionando a Mendoza y a la Argentina con toda la excelencia que tenemos para mostrar. Le damos la bienvenida a Laur, los felicitamos y creemos que esto será el inicio de un gran trabajo en conjunto para ayudarlos a seguir creciendo y posicionarlos en todo el mundo”, afirmó Zanardi.
Olivícola Laur y Acetaia Millán llevan a cabo el programa de Embajadores de Marca desde fines de 2019. Los anteriores Embajadores fueron el músico y productor Juanchi Baleirón (2020) y el chef Christian Petersen (2021).
Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán
Olivícola Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivíco-las del mundo y también es la número 1 de Argentina. Los pro-ductos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alema-nia, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.