Mercedes-Benz Camiones y Buses, junto a sus concesionarios y Fundación Pescar lanzan la segunda edición de TruckCionar Futuro
Publicidad

10° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

10° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Camiones y Buses, junto a sus concesionarios y Fundación Pescar lanzan la segunda edición de TruckCionar Futuro

Se trata de un programa de becas para la formación en la industria automotriz orientado a jóvenes entre 18 a 29 años que residan en Neuquén, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Redacción
18/06/2024 13:00

Tras el éxito de la primera edición del Programa TruckCionar Futuro, se lanza la segunda edición, destinada a la formación de jóvenes de 18 a 29 años. Esta iniciativa busca promover su inserción laboral en la industria automotriz, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en este sector.

TruckCionar Futuro es un programa integral de becas que combina capacitación técnica, aplicaciones prácticas y formación en habilidades personales. Las actividades se llevarán a cabo en concesionarios aliados, Rolcar en Tucumán; Truckstore en Rosario; Taraborelli Patagonia en Neuquén; Yacopini en Maipú, Mendoza; y Colcar en Córdoba. Se seleccionarán 21 jóvenes entre 18 y 29 años de estas localidades durante julio. El programa se desarrollará desde agosto de 2024 hasta enero de 2025, en diversas fases de capacitación y prácticas.

“Estamos muy orgullosos de llevar adelante este segundo ciclo de formación, llegando a más provincias. Esto es fruto de una alianza entre la red comercial, los expertos del Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses y el equipo tutores de la Fundación Pescar. TrcuckCionar Futuro refleja nuestro compromiso con comunidad y el desarrollo de oportunidades para los jóvenes en la industria automotriz,” comenta Josefina Furlong, Responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la inclusión social y laboral. Es experta en la formación de jóvenes y adultos para su inserción en el mundo laboral, ayudándolos a construir un proyecto de vida sostenible a lo largo del tiempo. "Es un verdadero honor para nosotros iniciar esta segunda edición del programa, donde nos aventuramos hacia nuevos territorios con un compromiso renovado en la capacitación y el crecimiento de los jóvenes en el ámbito automotriz. Estamos generando un impacto transformador en los jóvenes argentinos.", afirma Silvia Uranga, Directora de la Fundación Pescar.

Los concesionarios participantes, bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación Pescar, recibirán a los jóvenes en sus espacios de trabajo, como talleres, áreas de repuestos y administración, para realizar observaciones. Los tutores acompañarán, guiarán y asistirán a los participantes durante todo el proceso de formación, asegurando una experiencia enriquecedora.

¿Cómo inscribirse?

Del 31 de mayo al 28 de junio estará abierta la inscripción. Para participar, solo hay que completar el siguiente formulario de Google: Formulario de Inscripción TruckCionar FUTURO.

Este curso, orientado a la industria automotriz, es subsidiado por Mercedes-Benz Camiones y Buses y sus concesionarios, quienes hacen posible esta valiosa oportunidad de formación para los jóvenes.

 

Acerca de Mercedes-Benz Camiones y Buses:

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, la subsidiaria local de Daimler Truck AG, opera en el país desde finales de 2021. Produce diferentes versiones de los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Bs. As. Allí también opera la planta REMAN, que ofrece una alternativa de producto remanufacturado con la misma excelencia y garantía que una pieza original.

Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina posee oficinas centrales en Munro, provincia de Bs. As., un Training Center y una unidad de negocios SelecTrucks ubicadas en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Su operación comercial incluye una Red de Concesionarios Oficiales con 45 puntos de atención al cliente en todo el país. Allí, más de 2.000 colaboradores trabajan diariamente para brindar un servicio 360° con la excelencia que caracteriza a la marca.

Para conocer más sobre Mercedes-Benz Camiones y Buses ingresar en:

Instagram: @MercedesBenzCamionesyBuses_Arg

Facebook: Mercedes-BenzCamionesyBusesArg

Linkedin: Mercedes-BenzCamionesyBusesArg

YouTube: Mercedes-BenzCamionesyBusesArgentina

Más información sobre Mercedes-Benz Camiones & Buses disponible en la plataforma de prensa:

Mercedes Benz Camiones y Buses - Noticias Prensa (mercedes-benz.com.ar)