Luego de su partido en Buenos Aires por el aniversario de la hazaña en las olimpiadas de Atenas 2004, la Generación Dorada de Básquet cerró este reencuentro en Mendoza. Juan Sánchez, Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Rubén Wolkowyski, compartieron junto a Bodega Argento y Bodega Otronia momentos inolvidables.
La Generación Dorada comenzó su viaje con un recibimiento de Otronia, que estuvo a cargo del inicio y cierre del re-encuentro. Como parte de la bienvenida, recibieron un regalo especial: un cuadro que conmemora el podio de la medalla dorada en las Olimpiadas de Atenas, encargado a la artista plástica mendocina Paola Puliafito. La obra transmite el trabajo en equipo, la pasión y la energía de la Generación Dorada. “Esta obra es posiblemente de todos los homenajes recibidos el que más nos refleja como grupo, sin rostros y todos juntos unidos en un mismo escenario” sintetizo Emanuel Ginóbili el sentir del equipo al ver el cuadro.
En su última noche en Mendoza, Otronia ofreció a los campeones en Atenas una cena en la cual pudieron degustar los vinos de la Patagonia extrema, como Otronia Pinot Noir 2020, Otronia Chardonnay 2021, Otronia Malbec 2021, Lagunar Torrontés 2021, 45 Rugientes Pinot Noir 2020, 45 Rugientes Corte de Blancas 2020 y Otronia Brut; presentados por el enólogo Juan Pablo Murgia.
Experiencia Argento
El deporte, la adrenalina y la aventura estuvieron presentes en las actividades organizadas por Bodega Argento, que preparó un trekking en la montaña y luego puso a prueba el trabajo en equipo de la Generación Dorada en un descenso en rafting por el río Mendoza.
"En estas actividades, te das cuenta de lo que significa el trabajo en equipo y de lo que representa la Generación Dorada. Se notó que hay competencia entre nosotros, pero también con el resto (en referencia al rafting, en el que íbamos en varios botes). Este tipo de juegos lo intensifica. Lo divertido fue salir de lo común. Nunca habíamos hecho trekking ni rafting, sobre todo fuera del ámbito del básquet. Y para mí, no solo fue especial el reencuentro después de 20 años, sino también el poder hacer actividades distintas al básquet con ellos", reflexionó Andrés "Chapu" Nocioni.
“El rafting fue increíble, nos divertimos y nos reímos muchísimo. Tuvimos que trabajar en equipo en cada balsa para dirigirnos a donde queríamos,” comentó Alejandro Montecchia sobre su experiencia. Y agregó: "Fue una mañana espectacular; la adrenalina de estar ahí, con el agua fría y remando, ayuda a entrar en calor enseguida. Hicimos actividad física, estuvimos en contacto con la naturaleza y disfrutamos de un paisaje increíble. Fue genial."
Juan "Pepe" Sánchez confesó entre sus compañeros: "Mendoza nos ha cautivado; la Generación Dorada tiene un nuevo hogar."