La Unión Obrera de los Comercios, Ranchos y Asalariados (UOCRA) confirmó que finalmente comenzaron los trabajos en la Sección 2 de la Ruta 40 Sur, también conocida como Autopista Mendoza-San Juan.
En una entrevista, el secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares, aseguró que ya se han entrevistado a los primeros trabajadores y se estima que tomarán a más de 120 personas a medida que avance la obra.
"Ya hemos entrevistado a 25 personas entre choferes y maquinistas, que esta semana harán estudios médicos. Ha sido una espera tan larga y angustiosa, pero es una realidad que ya arrancó. Es una esperanza para muchos compañeros", expresó Tovares.
El sindicalista también mencionó que se reunieron con la UTE constructora y les dijeron que el proyecto será desarrollado paulatinamente, con los jefes de obra determinando los sectores que empezarán.
"Creo que la buena noticia es que arrancó. El número de trabajadores inicialmente será de 120 a 130, pero eso aumentará cuando se comiencen los puentes importantes en Cochagual, Colonia fiscal y Mediagua", agregó Tovares.
La noticia del inicio de los trabajos en la Autopista Mendoza-San Juan es un alivio para muchos trabajadores y residentes de la región, después de meses de espera y especulación sobre el inicio del proyecto.