Innovación, Ciencia y Tecnología: Mendoza refuerza vínculos con CABA para el desarrollo de su matriz productiva
Publicidad

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

11° Mendoza

Martes, mayo 21, 2024

PUBLICIDAD

Innovación, Ciencia y Tecnología: Mendoza refuerza vínculos con CABA para el desarrollo de su matriz productiva

Funcionarios de la cartera de Producción participaron de diversas actividades en pos de generar los vínculos necesarios para facilitar al sector, el acceso a herramientas concretas que permitan su crecimiento.

Redacción
08/05/2024 17:40

El Ministerio de Producción, a través de la Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología (AMICyT) y la Dirección General de Desarrollo Productivo, avanza en el tendido de puentes para el desarrollo de la matriz productiva de la provincia.

Federico Morábito, presidente de la AMICyT y el director de Desarrollo Productivo, Mauricio Pinti Clop, participaron de diversas actividades y reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, que permitirán a referentes del sector acceder a herramientas concretas para su desarrollo y crecimiento.

Sobre la agenda, Morábito comentó que se activó con la presencia de Mendoza en la German-Argentinian Start-Up Night, evento que se llevó a cabo en la Residencia Alemana y que incluyó la presentación de 8 empresas alemandas quienes compartieron detalles de sus proyectos y experiencias. A su vez, 8 emprendimientos de nuestro país tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos.

En cuanto a los objetivos de este encuentro, Morábito expresó: “La intención es fomentar un intercambio formal que permita a los participantes de ambos ecosistemas compartir experiencias y conocimientos de manera equitativa, buscsamos promover la colaboración entre Alemania y Argentina en el ámbito empresarial y tecnológico”.

A su turno, Mauricio Pinti Clop agregó: “Venimos trabajando en pos del fortalecimiento de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de la provincia. Buscamos que sea a través del acceso a programas de transferencia tecnológica y científica a los distintos sectores productivos de Mendoza”.

La agenda de trabajo incluyó además, un encuentro con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Al respecto, Pinti explicó que el objetivo de la misma fue avanzar en una agenda conjunta que contemple temas vinculados a la innovación y capacitaciones en desarrollo económico.

“También, dialogamos sobre acciones concretas para el desarrollo y crecimiento de instituciones representativas bajo el formato de clúster, mesas ejecutivas sectoriales y en el desarrollo de políticas de incentivo a la innovación”, agregaron los funcionarios.

El itinerario incluyó también, reuniones en el Ministerio de Desarrollo Económico e InvestBA para trabajar en líneas de financiamiento y fortalecimiento y un encuentro con referentes del Ministerio de Ciencias e Innovación.

Lanzamiento del Cash Rebate en CABA

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo el lanzamiento de su versión del programa de fomento a la inversión en el sector audiovisual Cash Rebate y Mendoza estuvo presente.

Al respecto, el titular de la AMICyT agregó: “Fuimos invitados a participar de este importante lanzamiento y tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia de Mendoza. También aprovechamos para visitar las instalaciones con las que cuenta y la forma de trabajo”

En este sentido, el funcionario amplió: “Las condiciones de trabajo son muy similares a los espacios de trabajo con los que cuenta Mendoza en el caso del Espacio Arizu en Godoy Cruz o el Distrito 33 en la Ciudad de Mendoza. Este encuentro nos permitió generar un canal de intercambio con el gobierno de CABA para ver espacios de mutua colaboración para el desarrollo de esta importante industria.

Sobre German Accelerator

El German Accelerator es una iniciativa líder orientada a apoyar startups alemanas en su expansión global. Cuenta con una oficina en Buenos Aires permitiendo a emprendedores de la región beneficiarse de los recursos y de la red del programa.

“Buenos Aires es la primera oficina en Sudamérica. Eso muestra que la economía alemana quiere venir -y se quedará. Queremos que el German Accelerator sea un puente bilateral entre startups y fomente la cooperación”, destacó el embajador Dieter Lamlé durante el evento de lanzamiento.

La oficina del German Accelerator en Sudamérica es responsable de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Desde Buenos Aires, apoya a las startups alemanas en su expansión en la región y refuerza el conocimiento de Alemania sobre Sudamérica.