El sistema de Barreras Sanitarias de ISCAMEN se constituirá en el primer filtro de ingreso de personas a la provincia por todos los accesos interprovinciales, redefiniendo su accionar en función de las necesidades de salud pública.
Junto a profesionales de la salud, se realizó, en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, una capacitación destinada a inspectores de Barreras Sanitarias sobre cuidados, medidas de prevención y acciones dentro del protocolo Covid-19 a fin de colaborar en la protección de Mendoza ante la pandemia del Coronavirus. Asimismo, se extendió la capacitación a personal de diversos programas.
Se destacó la necesidad del autocuidado, limpieza, higiene y el uso de elementos de protección para garantizar condiciones de trabajo seguras que permitan desarrollar las funciones de control requeridas ante esta situación.
Cabe recordar que el sistema de Barreras Sanitarias de ISCAMEN se constituirá en el primer filtro de ingreso de personas a la provincia por todos los accesos interprovinciales, redefiniendo su accionar en función de las necesidades de salud pública.
En esta primera fase, el personal de Barreras Sanitarias se ocupa de hacer llenar de manera obligatoria a quienes ingresan a Mendoza, una Declaración Jurada donde deben dar cuenta de síntomas y toda otra información que permita la detección temprana de posibles casos de la enfermedad.
En caso que la información obtenida por los inspectores de ISCAMEN permita elaborar un criterio de sospecha, se comunica a las autoridades sanitarias de la provincia.