El Sindicato del Personal Jeráquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja mantuvo el viernes pasado una importante reunión con el Ingeniero Horacio Marín, quien presidirá la compañía YPF en el gobierno que asumirá en breve.
Asistieron a la reunión en sus oficinas en Buenos Aires, el secretario general Julián Matamala, el secretario gremial Sebastián Aguilar y el 1° vocal titular Emmanuel Matamala. Los dirigentes resaltaron la importancia de que el Ingeniero Marín, designado para un cargo estratégico para la industria, haya destinado tiempo exclusivo para reunirse con ellos particularmente.
Matamala reveló el respaldo de su sindicato a la privatización de la empresa estatizada propuesta por el electo Presidente, Javier Mieli.
El líder sindical también mostró entusiasmo ante la promesa de Marín de avanzar en su próxima gestión con la transferencia de yacimientos maduros y su concesión a operadoras de menor tamaño. Matamala considera que esta medida podría generar nuevas oportunidades laborales.
“Demostramos nuestra intención de diálogo y búsqueda de reactivación de la industria a los mismos niveles que existían antes de la pandemia y en respuesta recibimos una postura con proyecciones muy buenas para la industria en general y para nuestra Provincia en particular”, comentó Julián Matamala tras el encuentro.
El próximo presidente de la petrolera estatal prometió que en su gestión se propondrá la entrega de yacimientos maduros y su concesión a operadoras de menor tamaño. Lo que generaría un segmento nuevo de explotación en empresas de menor envergadura, donde las especulaciones en la producción son bastas para la empresa en cuestión y no así para las más grandes. “Esto además, implica muchísimo potencial para la generación de nuevos puestos de trabajo”, acotó el líder gremial.
Sobre las expectativas en la explotación del no convencional, Marín le confió al gremio que la proyección es “firme y positiva” para los dos pozos del Área de Vaca Muerta de nuestra provincia.
"Fue una reunión importante, donde nos traemos muy buenas noticias para la industria y para nuestra gente. Quedamos a la espera de algún paso que nos dé un indicio de esa ´dirección de desarrollo´ que mencionó y nos pusimos a su absoluta disposición, por la mano de obra jerárquica mendocina, por el futuro regional y el del sector industrial”, completó Matamala.