La ciudad de Buenos Aires recibió durante 2022 a 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales, según proyecciones difundidas por el Observatorio de datos del Ente de Turismo de la Ciudad. Estos números superan las expectativas de los objetivos trazados a principio de año: 1,15 millones de turistas internacionales y 4 millones de turistas nacionales.
En cuanto a destino de origen, se destaca que el 9,3% de los turistas hospedados en hoteles porteños durante el 2022 provinieron de la zona de Cuyo, lo que significó el 73% de recuperación comparado con 2019. Cabe destacar que más de la mitad son oriundos de la provincia de Mendoza.
Mendoza ocupa el 4° puesto en el ranking de emisión de turistas y 4° puesto en el ranking de asistentes a eventos MICE en la Ciudad de Buenos Aires. Las zonas más visitadas por los mendocinos son el Campo Argentino de Polo de Palermo, el Obelisco y Palermo Hollywood.
Te puede interesar
Por su parte, las actividades más elegidas por parte de los mendocinos son visitas a teatros, centros religiosos, asistencia a estadios y campos deportivos. El principal interés de compras de los hombres es en tecnología y las mujeres gastan más en indumentaria y calzado. A nivel gastronómico se destaca una predilección por cafeterías, restaurantes y pizzerías.