El Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el director presidente de J&F Investimentos, Aguinaldo Gomes Ramos Filho. Se trata de la empresa brasilera número uno de producción de proteína animal en el mundo. Actualmente cuenta con 270 mil empleados que trabajan en los distintos rubros que nuclea la corporación.
Con casi 70 años de historia, J&F Investimentos tiene una trayectoria consistente de creación de valor y crecimiento. El holding está presente en 5.570 municipios brasileños y en el Distrito Federal y representa la principal actividad económica en el 56% de las ciudades donde tiene fábricas.
El grupo controla JBS, el mayor productor mundial de carne de res, pollo y cuero; Eldorado Brasil, una de las plantas de celulosa más grandes y modernas del mundo; Banco Original, el primero en permitir la apertura de una cuenta corriente 100% digital; PicPay, la aplicación de pagos instantáneos más grande de Brasil, además de Âmbar Energia, Flora y Canal Rural.
Estuvieron presentes Luis María Kreckler, cónsul general en San Pablo; Emilio Guiñazú Fader, gerente general de Potasio Rio Colorado (PRC); Pablo Magistocchi, el presidente de EMESA y Marcelo Zanatta, presidente de Ambar Energ.
“Hemos venido a ofrecer todo lo que Mendoza puede aportar en alianza estratégica con esta empresa”, sostuvo Suarez al explicar que uno de los mayores objetivos de la visita fue que conocieran los alcances de Potasio Río Colorado en el marco de la búsqueda de posibles socios en Brasil.
En este sentido, el mandatario detalló que “el potasio que podamos conseguir sacar de Mendoza tiene como principal destino Brasil. J&F Investimentos, en uno de sus rubros es la que produce más proteínas en el mundo”. Además resaltó la experiencia de conocer “cómo forman a futuros líderes de la empresa que estudian acá mismo. Aprendemos mucho de lo que es el crecimiento, el empleo, el trabajo y el progreso”.
El gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, destacó la relevancia de este encuentro porque se trata de uno de los grupos económicos más importantes de Brasil y que tiene negocios en áreas complementarias con el proyecto de explotación en Mendoza. “Tienen negocios en minería, energía, alimentos, y conocen muy bien la logística en este tipo de productos. Se expusieron las fortalezas del proyecto, las dificultades que tuvo en su momento y qué habíamos hecho para resolverlas”
Para Guiñazú, además, la presencia del mandatario mendocino en la reunión da un respaldo significativo al establecimientos de lazos entre la compañía y la provincia: “Quedó de manifiesto con la presencia del Gobernador y el embajador, el total apoyo que le da la provincia y el país a un proyecto que tiene carácter estratégico no solo para Argentina, sino también para Brasil”.