La Policía de Mendoza recuperó un automóvil con pedido de secuestro y detuvo a su conductor, en Guaymallén, gracias al sistema de reconocimiento automático de patentes del Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
El hecho ocurrió en Severo del Castillo y Ferrari, cuando el sistema de reconocimiento automático de placas detectó la circulación de un Fiat Palio gris sobre el cual pesaba una denuncia por robo agravado, registrada días atrás y solicitada por la Oficina Fiscal Virtual.
Te puede interesar
Ante la alerta generada por las cámaras del CEO, personal policial se desplazó al lugar y logró detener la marcha del vehículo. Tras identificar al conductor, un hombre de 26 años, este manifestó que el automóvil le había sido entregado semanas atrás para realizar trabajos de chapería y pintura y que, en ese momento, lo estaba utilizando para comprar repuestos.
Sin embargo, al verificar los números identificatorios de los cristales, se confirmó el pedido de secuestro. El conductor quedó a disposición del ayudante fiscal en turno de la Oficina Fiscal N°1.