A nivel general, el programa buscará aumentar la oferta de siete cortes - asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado- del antecesor programa Cortes Cuidados de 6.000 a 15.000 toneladas por mes, a precios diferenciales y con un sendero de precios con una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.
Además, para alcanzar a los consumidores de todo el país, el programa incluirá reintegros del 10% en las compras con tarjeta de débito bancarias y no bancarias en todos los comercios inscriptos en la AFIP como mipyme: carnicerías, minimercados y comercios, por lo que quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas.
El reintegro se hará efectivo a las 48 horas y con un tope de $2.000 por mes calendario, lo que equivale a un 10% de reintegro en compras mensuales de $20.000 en pequeñas carnicerías.
Por su parte, el Banco Nación ofrecerá los sábados una promoción para "Comercios de Barrio", con descuentos del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas y también para pagos a través de la billetera virtual del banco, BNA+, escaneando el código QR.
El tope de reintegro es de $3.000 por transacción para las compras con tarjetas del Banco Nación.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró hoy el que el acuerdo arribado con frigoríficos exportadores apunta a dar certeza en materia de precios y en la provisión de siete cortes con descuentos del orden del 30%, en comparación a los actuales precios promedio en supermercados.
En un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, Tombolini dijo que buscarán "garantizar" la provisión de 15.000 toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización
"Tenemos un problema con el precio de la carne. Había que actuar. Por eso avanzamos con distintas herramientas que sean de aplicación posible y rápida del lado de la demanda", dijo el secretario de comercio.