el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abre una nueva inscripción para acceder a viviendas en 18 provincias, entre las que se encuentra Mendoza en seis localidades.
El último sorteo que involucró a la provincia fue en julio, las inscripciones habían comenzado un mes antes. En esta oportunidad, los desarrollos mendocinos que participan son: La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael.
Esta línea tiene como objetivo el acceso a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en alguno de los desarrollos urbanísticos de Procrear II.
"Abrir inscripciones para acceder a viviendas forma parte de cumplirle el sueño de la casa propia a miles de argentinos", expresó el ministro Ferraresi.
Requisitos
Aunque todavía los formularios de inscripción se encuentran cerrados, los requisitos serán los mismos que en el proceso de junio de este año: no haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
No tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
Además, deberán contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país. Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción. Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
En ese sentido, deberán presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder. Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 1 SMVyM y 10 SMVyM.
Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.
Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada. No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.