A partir de este miércoles, los supermercados introducirán una canasta especial con 20 productos esenciales a precios rebajados, con el propósito de contrarrestar el impacto de los recientes aumentos que han generado tensiones entre productores y comerciantes.
Esta oferta estará vigente en todo el país durante dos meses. Aunque la Secretaría de Comercio, bajo la gestión de Javier Milei, ha decidido no intervenir directamente con acuerdos, ha promovido una lista de artículos a precios altamente convenientes, resultado de un diálogo entre los sectores privados involucrados.
El grupo de supermercados asociados en la "Red Super Argentinos" fue el primero en anunciar que desde mañana aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica por 60 días.
En contraposición a los cruces que se produjeron entre otras cadenas dque rechazaron lista de precios de proveedores por alzas desmedidas, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) –que componen la Red- dicen que lograron un acuerdo para implementar "Precios Diferenciados".
El acuerdo, del que no se ofrecieron mayores detalles, abarcaría azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, dulces, huevos, leche, pan legumbres, puré de tomate y dulce de leche. También sumarían gaseosas, te, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.
La información suministrada a través de un comunicado de prensa no ofreció mayores detalles de la marca de los productos, su calidad, los precios y los lugares donde serán ofrecidos.
"La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.
Tras los fallidos programas "Precios Justos" y "Precios Cuidados", ahora nace "Precios Diferenciados" con un mecanismo similar, aunque en este caso sin la intervención del Estado, al menos en la difusión de la propuesta.
De todas maneras, aún no se conocen las características del programa y se espera por su implementación efectiva.
La semana pasada los frigoríficos habían intentado congraciarse con el Gobierno anunciado un acuerdo para contener el precio de cinco cortes de carne populares que también fue anunciado pero nunca se observó en las góndolas.
Te puede interesar