La plataforma de e-commerce Dafiti, dedicada a la venta de ropa, calzado y artículos de belleza, dará de baja su servicio y cerrará su operación en la Argentina “para mantener la sostenibilidad de su negocio”. De este modo, crece el éxodo de marcas extranjeras que se van del país, tal como pasó en 2021 con el retail chileno Falabella, por ejemplo, entre otros casos.
La compañía comunicó oficialmente la decisión:"Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará. Las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre".
Te puede interesar
"Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa", indicaron.
Agregó que esa decisión empresaria "han afectado recientemente a nuestro negocio en Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses".
Te puede interesar
En la página web, en estos días Dafiti ofrece todos los productos a mitad de precio, en tres cuotas sin interés. El stock y la variedad de talles es, actualmente, escasa.
Los motivos de la baja de Dafiti en Argentina apuntan al “prolongado período de alta inflación en Argentina, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas” que “ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”.