Sin apurar el paso rumbo a la salida, la actitud de Julián Álvarez ante el pedido de los periodistas presentes en la zona mixta de "la Bombonera" fue tan inmediata como valorable, sobre todo porque era importante conocer su mirada sobre el triunfo albiceleste sobre Perú.
El delantero de la Selección Argentina dejó expresiones valiosas con respecto a su presente en la celeste y blanca como en Atlético de Madrid.
Llamativa y curiosamente, Lionel Scaloni -al igual que Diego Simeone en el "colchonero"- lo está ubicando en una posición sobre el extremo izquierdo del ataque en la "Scaloneta", con la misión de armar circuitos llegando al área en vez de estacionarse más dentro de ésta, como le cabe a Lautaro Martínez.
El ex jugador del Manchester City cumple con lo que le solicitan y considera que es parte del rol que debe tomar actualmente en sendas formaciones.
- ¿Cómo te encontrás ante esta situación del cambio de posición tanto en la Selección como en tu club?
- Si el entrenador me pone en esa posición es porque cree que puedo hacerlo bien y ayudar al equipo, así que yo siempre estoy a disposición”.
-¿De qué manera tuviste que adaptarte en tan poco tiempo a esta modificación en tu forma de jugar?
- “Fue un proceso de adaptación. Muchos cambios, muchas cosas nuevas, pero ya mucho más adaptado. Me han ayudado mucho. Hay partidos en los que juego más por izquierda, a veces por el medio. Más arriba, más atrás, pero como dije trato siempre de adaptarme a cualquier posición y si el técnico me pone en esos lugares es porque cree que puedo hacerlo bien“.
- ¿Estás cómodo en esta función o aún falta para que te consolides en ese puesto?
- Ha sido un proceso de adaptación, con muchos cambios, pero me siento mucho más cómodo ahora. Como dije antes, a veces juego más por izquierda, otras por el medio. Donde me necesiten, trataré de dar lo mejor”.
EL DT ARGENTINO Y SU VISIÓN
Scaloni ya había explicado el porqué de la posición del "araña".
“Él nace de mediapunta, por adentro. Las circunstancias hacen que nos tenga que dar una mano por afuera . No es solo porque creemos que sea interesante, sino por la imposibilidad de contar con algunos jugadores que nos pueden jugar por los costados”, comentó.
Y el oriundo de Pujato agregó: “Donde juegue, Julián siempre huele el gol y es importante. Para cualquier entrenador, vale".