Luego de tres jornadas consecutivas de bajas, el dólar blue pegó un salto este martes en Mendoza. Es que al igual que lo sucedido en Buenos Aires, este martes la divisa paralela cerró en la provincia a $292 y pegó así un salto de 11 pesos en un día.
Se trató de una sorpresa ya que el dólar había abierto en baja (llegó a valer 281 pesos), aunque estos números aún están muy lejos del máximo histórico de la semana pasada, cuando llegó a $351.
Cabe señalar que el dólar blue había repuntado $8, después de caer hasta los $281 en el inicio de la jornada, mientras el Banco Central no logra frenar la sangría de reservas. De hecho, vendió a un ritmo de U$S100 millones diarios desde hace cuatro jornadas.
Durante agosto, el dólar blue en Mendoza acumula una baja de $4, luego de terminar julio en los $296. En julio, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año. Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 (3,2%).