El Índice de Precios al Consumidor en Mendoza alcanzó el 1,9% en noviembre y es el dato más bajo en tres años. El nivel de IPC en la provincia es inferior en comparación con el dato nacional, que alcanzó el 2,4%, durante el penúltimo mes del año, según el INDEC.
El informe publicado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) indica que la inflación anual acumulada ya es de 102,1%.
En cuanto a la suba de precios, hubo un impacto en el rubro de Educación en el periodo de noviembre, con el 6,4%. Seguido de Otros Bienes y Servicios, con el 6,1%.
En tercer lugar, se ubica Vivienda y Servicios Básicos con el 3,5%, que comprende los gastos que tiene una familia mendocina, como lo es servicio de luz, gas y entre otros.
A diferencia de octubre, en noviembre Transporte y Comunicaciones alcanzó el 3,3% debido al aumento del pasaje de colectivo, la suba del combustible y entre otros insumos.
Más abajo, se ubican Atención Médica y Gastos para la Salud, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, Esparcimiento, Alimentos y bebidas e Indumentaria.