La puesta en marcha de iniciativas que impacten en la comunidad y promuevan la inclusión es parte de la cultura de GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs y MâsOnline). En esta línea, la empresa se convirtió en la primera cadena de retail en implementar la app “Háblalo” en su sucursal ChangoMâs San Martín Mendoza (Boulogne Sur Mer 700), con el fin de ofrecerle a aquellas personas con alguna dificultad en su comunicación la posibilidad de comprar en un espacio inclusivo y amigable.
Háblalo es una herramienta pensada para asistir a personas con cualquier tipo de discapacidad que afecta la comunicación ofreciéndoles la oportunidad de comunicarse de manera clara y sencilla. Mateo Salvatto, CEO de Asteroid (empresa creadora de la solución) la define como una “multiherramienta con distintas funcionalidades” que les permite a los usuarios, con algún problema o patología en el habla, poder comunicarse, ya sea escribiendo un texto que es transformado en audio o utilizando dibujos, imágenes o fotos, entre otras opciones de comunicación aumentativa.
“Parte de nuestro compromiso con los clientes de todo el país, es acercarle iniciativas que permitan una experiencia de compra inclusiva para todas las familias. La implementación de Háblalo es una propuesta más que ponemos a disposición de los clientes de manera de amplificar la accesibilidad y seguir construyendo una comunidad sin límites”, sostiene Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina.
Por su parte, Salvatto indicó que “Hiper ChangoMâs se convirtió en el primer supermercado sin barreras de comunicación de la Argentina a partir del uso de Háblalo. En los próximos días, los clientes que visiten la tienda pueden buscar el código QR por el piso de venta o solicitar asistencia especial en Atención al Cliente, donde el personal está capacitado por nosotros. Gracias Hiper ChangoMâs por sumarse a esta gran revolución de inclusión”.
Los clientes que visiten la sucursal ChangoMâs San Martín Mendoza, ubicada en Boulogne Sur Mer 700, tendrán a disposición tablets especiales, con una versión de la aplicación totalmente customizada y asociada a la realidad del retail, con el objetivo de que todos puedan tener la mejor experiencia en el piso al momento de realizar sus compras, con una mayor autonomía.
Comunidad Sin Límites
La implementación de la app Hábalo se suma a otras grandes iniciativas que lleva adelante GDN Argentina como el programa: #TEAcompaño, donde en más de 80 tiendas las personas y familias con trastorno del espectro autista (TEA) pueden disfrutar de un espacio de compra tranquilo y agradable.
En tanto, otra de las propuestas inclusivas desarrolladas en las sucursales de Mendoza, tiene que ver con el sello de Comercio Amigable y Respetuoso con las Personas Mayores, un acuerdo firmado con la Dirección General de Empleo y Capacitación de la provincia de Mendoza, para fomentar la inclusión y promover entornos de compra basados en el respeto, la comunicación y la empatía hacia los clientes mendocinos de la tercera edad, a partir de la capacitación de todo el personal de piso de venta.