Los despidos denunciados en las últimas horas en varias sucursales de Changomás responden a la crisis económica que se vive y que las firmas comerciales no están exentas lo que ha provocado que la empresa lleve adelante cambios de importancia.
La empresa aduce la caída de las ventas por la situación económica que atraviesa el país.
Desde la compañía explicaron cuál es la situación real y las medidas que han llevado adelante ante la realidad económica.
En una comunicación oficial que hicieron llegar a Jornada indicaron que “El martes la compañía decidió redefinir la estructura de trabajo en ocho tiendas, en distintos puntos del país”.
El texto agrega “Previo a esta situación, en los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica, de manera de agotar todas las alternativas posibles”.
Finalmente, sobre la situación del personal, especialmente aquellos que fueron desvinculados precisa “Sin embargo, en 152 casos (no 500 como circulo, ni habría 300 adicionales) no pudimos encontrar alternativas posibles, por lo que ofrecimos las mejores condiciones, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas. Ninguna de estas definiciones alcanza a las tiendas que operamos en Mendoza”.