Próceres y personalidades del país volverán a estar en los billetes argentinos de toda denominación. En los próximos meses estarán en circulación en todo el país y tendrán como novedad a Güemes y Juana Azurduy, pero también volverán San Martín y Manuel Belgrano.
La fecha estimada que tienen en la Casa de la Moneda, según indicó Ámbito, es para septiembre u octubre. "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", había dicho el mandatario en junio pasado.
Ante la inflación y la pérdida de valor de la moneta, la consulta ante las autoridades de la Casa de la Moneda sobre si iba a crearse un nuevo billete con una denominación más alta, Ezequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos explicó: "Nosotros no decidimos la emisión, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidena".
Desde Brasil continúan importando billetes, aunque en menor escala. Lo hacen sin terminar y su manufacturación concluye en la argentina en las plantas de la Casa de la Moneda.
"En la pandemia hemos tenido que importar billetes desde España y Brasil, y nosotros no paramos un día de producir, estamos las 24 horas. Incorporamos nueva tecnología, estamos instalando nuevas máquinas para evitar la falsificación", aseguró Villagra.