Se concretó en el ACI Uspallata un pedido que la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) viene haciendo hace años: que se trasladara allí la cabina de peaje para transporte de cargas.
El peaje se cobraba a los camiones en Las Cuevas, ocasionando más demoras y colas. Ricardo Squartini, presidente de APROCAM, se manifestó muy satisfecho con la solución. “Lo venimos pidiendo desde hace tiempo. Ahora en el ACI Uspallata los camiones pagan y ya no tienen que parar en Las Cuevas, lo que ocasionaba más demoras, sumadas a las que ya hay. Ahora agregamos el trámite a todos los demás que tenemos que hacer en Uspallata” explicó.
La cola que es armaba de camiones para pagar el peaje en Las Cuevas era muy importante. Por eso desde hace varios años se comenzó a tramitar el cambio, ante Vialidad Nacional y la coordinación del Paso Cristo Redentor. “Este fue un gran logro, que hicimos en conjunto con la Coordinación del Paso, Vialidad Nacional y APROCAM”.
Estuvieron presentes en el sencillo acto autoridades de Gendarmería, Vialidad Nacional, Coordinación del Paso y Aprocam; en el mismo se hizo el ingreso del primer conductor que pagó el peaje en Uspallata.