La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el reintegro del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.
También se incluyen las compras hechas con medios de pago electrónico o código QR, vinculadas a esas tarjetas de débito.
El monto a devolver es $2.028 mensuales por beneficiario, y asciende a $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. Este beneficio se puede sumar con los descuentos de Anses y una pareja de jubilados recuperaría $12.000 por mes (dos devoluciones de AFIP más ocho devoluciones de Anses en un mismo mes).
Te puede interesar
El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias. Además, se puede asociar con los reintegros de Anses.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER
-Personas que cobren la jubilación mínima.
-Perciban una pensión mínima por fallecimiento.
-Sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
-Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
-Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).
Por otro lado, con Beneficios ANSES podés acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación.
Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.
En qué consiste
Desde la ANSES se puso en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero.
Por eso, si cobrás una prestación de la ANSES, podés acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.
Así, por ejemplo, si realizaras una compra por semana de $10.000 cada una en el supermercado (Carrefour, Coto, Vea, Changomás, Autoservicio M y M, La Turca, La Yunta, Jumbo y Mi Fiambrería, en Mendoza) , al mes recuperarías $4.000 (dos jubilados podrían recuperar $8.000 por mes si dividieran los pagos para que cada uno recupere $1.000 por semana).
Te puede interesar