Desde el día martes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó con el otorgamiento de la primera cuota de los $ 45.000 correspondientes al Refuerzo Alimentario.
Tras anunciar el aumento para los haberes de jubilados y pensionados a partir de diciembre, la entidad presidida por Fernanda Raverta continúa con la emisión del cobro para la Asignación Familiar y Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones de Pago Único y otros programas orientados al universo de personas desempleadas.
Te puede interesar
Ante la reiteración de las preguntas, desde la entidad a cargo, la administración de las prestaciones y los servicios nacionales se seguridad social aclararon que hay un límite para la inscripción del Refuerzo Alimentario y las fechas de los pagos para los beneficiarios.
IFE 5: NO RECIBÍ EL PAGO DE LOS $ 22.500
Quiénes estén encuadrados dentro de los requerimientos positivos para poder acceder al cobro de los pagos de $ 22.500 durante noviembre y diciembre, tendrán que inscribirse sí o sí antes del comienzo del próximo mes.
El cronograma de pagos vigente publicado por ANSES está vigente únicamente para quienes se inscribieron antes del 7 de noviembre. Quiénes lo haya hecho de manera posterior recibirán el pago en los últimos días del mes, es por ello que esas personas tienen transferencias demoradas.
BONO 5 IFE: EL CRONOGRAMA DE PAGOS
En esta primera etapa alcanza a 1.020.000 personas que esta semana empezaron a percibir el Refuerzo Alimentario y continúa en los próximos días.
DNI terminado en 4: 18 de noviembre
DNI terminado en 5: 22 de noviembre
DNI terminado en 6: 23 de noviembre
DNI terminado en 7: 24 de noviembre
DNI terminado en 8: 25 de noviembre
DNI terminado en 9: 28 de noviembre
REFUEZO ALIMENTARIO DE $ 45.000:
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) detalló los requerimientos para poder acceder
Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, la persona no se debe ser titular de programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales), así como sus hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.