ANSES está avanzando, desde el pasado lunes 14 de noviembre, con el cronograma de pagos de la primera cuota del Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos que se inscribieron hasta el día 7 de este mes, sin embargo quienes aún no completaron la solicitud están a tiempo de hacerlo para cobrar el monto de $45.000 ¿Hasta cuándo puedo anotarme?
ANSES Bono de Refuerzo Alimentario: Cuándo cierra la inscripción
Se confirmó que las personas que no se hayan inscripto para recibir el Bono de Refuerzo Alimentario, tendrán tiempo para hacerlo hasta fines de noviembre.
Te puede interesar
A diferencia de quienes completaron la solicitud hasta el día 7 de noviembre inclusive, que ya se encuentran cobrando la primera cuota de $22.500 desde el lunes 14 en orden al último número de DNI y recibirán la segunda el mes próximo, los nuevos inscriptos percibirán las dos cuotas juntas en un solo pago de 45.000 pesos con el calendario de diciembre.
ANSES Bono de Refuerzo Alimentario: Cómo me inscribo
Durante todo el mes de noviembre, la inscripción al Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos continuará abierta y se podrá realizar de tres maneras:
Inscripción presencial: sin turno previo en cualquiera de las más de 400 mil oficinas que tiene la ANSES en todo el país. Para conocer cuál es la oficina más cercana se puede ingresar a este link https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-público en el cual se detallan la ubicación y horario de atención de cada una de las sucursales del organismo previsional.
Inscripción online: quienes tengan acceso a una computadora o a un celular pueden completar el formulario de inscripción para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, de manera online ingresando a Mi ANSES: con CUIL y Clave de Seguridad Social.
Las personas habilitadas para cobrar el Bono Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos son quienes tengan entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.