La medida se fundamenta en que los hábitos de consumo y gustos están en una constante transformación, que lleva a la industria vitivinícola a innovar de manera continua creando nuevos productos. El INV acompaña estas transformaciones estudiando, analizado y definiendo estos vinos para garantizar su genuinidad.
Pétillant Naturel, más conocidos como Pet Nat, es la traducción de “naturalmente espumoso”: un método de elaboración que nació por accidente en Francia en el Siglo XVI y que es muy valorado en el mundo.
Según explicaron especialistas, el método ancestral nació por accidente en el Siglo XVI en Limoux, Francia. Las bajas temperaturas invernales generaban que el vino deje de fermentar, entonces se embotellaba creyéndose completamente terminado.
Las botellas que no se rompían por la presión y resistían el proceso dieron origen a los primeros espumosos bajo el método ancestral o Pétillant Naturel. Años después (en 1668), Dom Perignon ideó la manera de controlar ese proceso para evitar accidentes, y así nació el conocido método champenoise o tradicional.
Te puede interesar