El Ministerio de Salud de la Nación, anunció este viernes, a través de su titular Carla Vizzotti, que a partir del 16 de noviembre, fecha de disputa entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, se permitirá un aforo del ciento por ciento en todos los espectáculos masivos, no solamente los deportivos.
"La vuelta a los estadios empezó el 1° de octubre con el 50 por ciento de aforo y lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el ciento por ciento de aforo en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol. En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y en función de la situación epidemiológica y el avance de la cobertura de la vacunación se van a ir revisando los requisitos y actualizando si hiciera falta. Será no solo para el partido de Argentina-Brasil el aforo, sino en todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en la Argentina", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
El 16 de noviembre es martes y, así como para habilitar el regreso del público a las canchas con aforo reducido el punto de partida fue el Superclásico entre River y Boca, ahora lo será el clásico sudamericano en el estadio San Juan del Bicentenario, adonde ya en principio se habían habilitado 25 mil localidades, capacidad completa, en base a las disposiciones provinciales.
Respecto a la Liga Profesional, la medida se pondrá en marcha del fin de semana del 21 de noviembre, cuando se disputa la 21° jornada. Algunos de los mejores encuentros serán Platense-River, Boca-Sarmiento, Central Córdoba (SE)-Independiente, Racing-Colón y San Lorenzo-Gimnasia.