La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó hoy la elevación a juicio de la causa que tiene al exjugador de Boca Juniors Sebastián Villa como acusado del abuso sexual de una joven de 26 años en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.
La resolución fue adoptada por la Sala 1 del mencionado tribunal de alzada, que ratificó de pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, para que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.
Te puede interesar
Villa fue condenado en junio último a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas hacia quien entonces era su pareja, Daniela Cortés, en abril del 2020, en plena pandemia por el coronavirus.
Según consta en la acusación de la fiscal González, el hecho de abuso por el que será juzgado ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.
"En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el requerimiento de elevación a juicio la fiscal González.
Para la fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba.
Te puede interesar
En su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel "Xeneize".
Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
En tanto, con relación a las declaraciones de las médicas que atendieron a Doldán en el Hospital Penna tras el hecho investigado, donde según consta en el expediente "no se hallaron signos físicos de abuso", el juez indicó que "sí afirmaron que la imputada manifestó sentir dolor y por eso se le indicaron analgésicos".