Además de la clausura de las una de las tribunas del estadio por parte de la Justicia de CABA, hoy River Plate se despertó con la novedad de las tres sanciones económicas que le impuso la Conmebol por diferentes infracciones.
La novedad en Nuñez es que las multas del ente sudamericano no son por la semifinal frente al Atlético Mineiro, sino por la serie de cuartos de final ante Colo Colo.
De esta manera, la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió que el "Millo" está condenado al pago de tres multas económicas por incumplimiento de diferentes normativas en la serie ante los trasandinos. Habrá seguramente sanciones por el histórico recibimiento ante Mineiro, pero Conmebol las informará en las próximas semanas.
Te puede interesar
AQUÍ, LAS SANCIONES
La primera es de 50.000 dólares, por haber demorado en la salida al segundo tiempo. La segunda es por el mismo valor y el mismo motivo, pero con Marcelo Gallardo como el apuntado. Mientras que la tercera es de 12 mil dólares y por el uso de bengalas.
En total, River deberá pagar 112 mil dólares. Según detalla la Resolución, las tres multas serán debitadas automáticamente de los ingresos que al club le corresponden por derechos de Televisión o Patrocinio. Al mismo tiempo, advierte al Millonario a posibles sanciones mayores en caso de reincidencia.
Te puede interesar
OTRA FUERTE MULTA EN CAMINO
Teniendo en cuenta los antecedentes, todo indica que efectivamente el club también recibirá una sanción de parte del ente sudamericano, más allá de la clausura de la Centenario Alta de cara al duelo con Banfield que dispuso el Ministerio de Seguridad de CABA.
Dichos antecedentes, por ejemplo de Atlético Mineiro y Peñarol en cuartos de final, se resolvieron nada más que con multas económicas. En Núñez saben que se exponen a una posible consecuencia mayor, pero en principio no habría sanción deportiva, ni reducción de aforo ni mudanza de estadio, y en todo caso un monto mayor a pagar. En las próximas semanas se conocerán.