Más allá del espectacular recibimiento a River Plate puesto en práctica anoche, en el Más Monumental, en la previa de la salida del equipo al campo de juego, lo cierto es que no solo hubo desazón por el resultado sino también por la noticia que se dio a conocer esta mañana y que deja más golpeado al club de Nuñez.
Sucede que la entidad "millonaria" deberán afrontar las secuelas de haber armado semejante show a costa de la minuciosa reglamentación de la Conmebol que prohíbe el uso de pirotecnia, bengalas y otro tipo de artefactos, pero sobre todo por incumplir las reglas que impone la Agencia Gubernamental de Control del país, que por dicho motivo decidió clausurar el Monumental.
Luego de la inspección realizada junto a la Policía, el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires tomó la contundente decisión como consecuencia del uso de pirotecnia en todo el estadio (se incautaron más de 3600 bengalas) y también por el hecho de haber hallado fuegos artificiales en un baño de discapacitados de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de “clausurado”.
Te puede interesar
LOS TIPS
Como consecuencia del uso masivo de bengalas, pirotecnia y demás artefactos prohibidos, la Agencia Gubernamental de Control determinó la clausura administrativa del estadio Monumental.
¿Cómo soluciona River el problema? Deberá pagar una importante multa, a la espera de las sanciones que determine la Justicia.
En paralelo, la institución también se somete a fuertes castigos económicos de parte de Conmebol.
Al Atléico Mineiro, recientemente, lo castigaron con una suma de 80.000 dólares por la misma causa y en el cotejo de ida disputado en el "Arena MRV", de Belo Horizonte.
Como la Conmebol suele operar con celeridad en la determinación de las consecuencias a pagar por los clubes frente a estos escenarios de infracción a la norma, se espera que en el devenir de la semana ya se exprese de manera oficial con respecto al monto que deberá erogar La Banda.
Te puede interesar
ASÍ FUE EL HISTÓRICO RECIBIMIENTO
¿OTRA SANCIÓN POR RACISMO?
No obstante, la sanción no se quedaría en ese apartado e iría un poco más allá, incluso pudiendo recalar en el aspecto deportivo, producto de que un simpatizante del "Millo" fue detectado haciendo gestos racistas a los hinchas del "Galo".
Las escenas muestran a un hombre, que vestía la camiseta del Millonario, haciendo ademanes de mono frente a la parcialidad del conjunto de Belo Horizonte, en un nuevo episodio de racismo en un partido de Copa entre un equipo argentino y uno brasileño.