Suspendido por violencia
El partido que debían disputar Sportivo El Porvenir de San Rafael y San Martín del Este de Mendoza fue suspendió por los hechos de violencia que protagonizaron hinchas de San Martín, donde se registró un herido por arma de fuego. La interna de la barra brava de San Martín, una vez más fue protagonista de hechos de violencia donde se enfrentaron los grupos de Los Pibes de Ciudad y Los Leones del Este.
La decisión de suspender el partido obedeció a que no estaban dadas las garantías (por aparición de vainas servidas, armas blancas y heridos) según trascendió por parte de un ayudante de fiscal y la policía de San Rafael.
El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul, remarcó: “La información que brindó Miguel Sánchez, Jefe Departamental de la Policía, fue que el partido no se jugó y se analizará en jugarse otro día a puertas cerradas. Hasta que no lo resuelva el Consejo Federal, no se sabe cuando se sostendrá”.
En tanto, Gabriel Mostaccio, presidente del San Martín, detalló: “Estamos destruidos por estos personajes que nos hacen un daño terrible. No tengo contacto con estos tipos, no les entregamos entradas”.
Reglamento - Tribunal de disciplina
Consejo Federal: Capítulo XIV (Sanciones) del Reglamento del Torneo Regional, Artículo 75.2 (de los equipos y clubes), expresa lo siguiente:
d) De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior sancionará al club responsable con la pérdida de los dos (2) encuentros eliminatorios que conforman la serie.
La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada; y, siempre que el hecho resulte una ventaja a favor de su equipo