Maximiliano Navarrete, de Gremios por el Deporte, lo hizo de nuevo y tal cual sucedió el año pasado, volvió a ganar el Giro del Sol en su 22º edición tras cruzar en segundo lugar la meta y verse beneficiado por la diferencia de tiempo y la bonificación. Se impuso por cuatro segundos por encima de Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) que ganó la cuarta y última etapa.
Navarrete pudo achicar los 18 segundos de diferencia que tenía con Leonardo Cobarrubia (SEP), quien largó como líder tras ganar la crono del sábado. Pero el pedalero de los Bichos Verdes, que tenía media Giro en el bolsillo, no tuvo un buen desempeño, se fue quedando, no estuvo acompañado y Navarrete sacó provecho de eso en la etapa que pasó por los diques y finalizó en Albardón.
Te puede interesar
“Ganar el Giro del Sol es algo soñado. En lo personal necesitaba de un triunfo por el sacrificio diario. Me sentía bien por haber ganado la segunda etapa y porque el sábado en la crono me fue bien. Y por eso traté de no perder tiempo y decidimos con el equipo salir a ganar el Giro y así se nos dio”, relató el propio “Maxi” apenas finalizó la carrera para consagrarse nuevamente y por segundo año consecutivo.
La estrategia de neuquino no falló y aprovechó que en la subida fue fuerte y allí empezó a construir su consagración. Navarrete atacó en el dique para quedar bien posicionado y al llegar a Punta Negra volvió a lanzarse. Ahí logró fugarse y esa distancia la mantuvo siempre hasta cruzar la meta en Albardón.
Navarrete se consolidó desde ese momento liderando la etapa junto con Gerardo Tivani, Rodrigo Díaz y Lucas Gaday. Mientras que en el pelotón pedaleaba Leo Cobarrubia, quien largó con una diferencia importante pero la estrategia no prosperó y cada vez se fue quedando y la diferencia llegó a ser incluso de 1m 46s.
Fuente: Diario Huarpe