La Selección Argentina se entrenó esta tarde en el predio que la AFA tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Ecuador, el martes a las 20.30 como visitante, por la 18ª y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022. Todos los jugadores están a disposición.
Los trabajos para aquellos que anoche derrotaron a Venezuela en la Bombonera fueron regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos. La única novedad es que Gonzalo Montiel, quien cumplió la fecha de suspensión, está en condiciones de reaparecer en el equipo de Lionel Scaloni.
La actividad del combinado nacional continuará mañana con una práctica por la tarde a puertas cerradas para ultimar detalles de cara al duelo frente al seleccionado dirigido por Gustavo Alfano. En tanto, el entrenador de la Albiceleste brindará desde las 15 una conferencia de prensa.
El probable equipo de la Selección Argentina ante Ecuador
La idea de Scaloni sería hacer varios cambios para el último duelo. Algunas de esas variantes podrían ser las de Juan Musso por Franco Armani, Lucas Martínez Quarta por Germán Pezzella, Exequiel Palacios por Alexis Mac Allister, Ángel Di María por Nicolás González y Julián Álvarez por Joaquín Correa.
De esa manera, los 11 serían: Musso; Nahuel Molina, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Palacios; Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María. De todas formas, entre mañana y el lunes (día del viaja a Guayaquil) terminará de sacar conclusiones.
Alfaro quiere "volver a las fuentes" ante Argentina
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, adelantó que la idea que busca con su plantel de acá al partido con Argentina, es “tratar de volver a nuestra fuente, recuperar jugadores y poner el mejor equipo posible para cerrar lo mejor posible la Eliminatoria”.
En una charla con la prensa realizada hoy, Alfaro dijo que su equipo tiene “la gran posibilidad de cerrar la Eliminatoria ante uno de los invictos y en un estadio repleto. Argentina llega en un proceso de maduración óptimo. Es un ensayo muy lindo de exigencia y experiencia”.
Respecto de la clasificación a Qatar 2022, Alfaro señaló que “si antes de empezar me decían que a una fecha del final Ecuador iba a estar clasificado directamente a una Copa del Mundo, me permitía dudarlo porque estaba vinculado más a una ilusión que a una cuestión real”.
“Que eso lo pueda sentir Brasil, Argentina o Uruguay es normal porque ya vienen con procesos afianzados. El hecho de haber clasificado a una Copa del Mundo es algo muy significativo. Si entramos fue por todo lo que se hizo durante el camino”, agregó.
“A los jugadores les dije que crean. Hay una manera de hacer las cosas: hay que hacerlas bien. Tenemos la capacidad de transformarnos en el camino más allá de todas las dificultades. Si uno cree, las cosas las consigue”, afirmó.
Alfaro dijo que tienen “una gratitud enorme hacia los jugadores. Si no hubiese sido por ellos, no hubiera podido llevarlos al Mundial. Disfruté mucho del camino. Desde octubre, este equipo irradió una luz intensa. El desafío es tratar que esa luz no muera en Qatar. El Mundial es parte del camino y esa luz se debe mantener”.
“Qatar es parte del camino. El destino es el lugar donde uno quiere llegar, donde nosotros deseábamos llegar. Ojalá que esta luz no se apague en Qatar, que sea una luz que perdure más allá de quién esté adelante”, agregó.
Fuente: Telám / TyC