Tras la anteúltima fecha de la Primera Nacional, la zona B está que arde y todavía no hay nada definido entre los tres primeros.
Chacarita (66 puntos) sufrió un duro golpe, como local, ya que Estudiantes BA le empató en la última jugada tras un penal convertido por Lautaro Parisi a los 90'.
El "funebrero" ganaba 1-0 y estiraba su puntaje a 68, por lo que prácticamente se aseguraba el primer puesto del grupo a una fecha del cierre.
Sin embargo, el "Pincha" de Caseros le amargó la tarde, encima en uno de los clásicos zonales más picantes que tiene el conurbano bonaerense.
Previamente, Deportivo Maipú (63) también sintió el impacto de haber dejado dos puntos en el camino luego de su visita a Aldosivi, que terminó 1-1.
El "Cruzado" ganaba por la mínima en el "Minella" y una desatención defensiva permitió que el "Tiburón" igualase con un cabezazo de Iñiguez tras un tiro de esquina.
Por eso, Independiente (65) fue el que sacó mejor provecho de esta fecha 33, ya que venció 1-0 a Villa Dálmine y redujo a solamente un punto su distancia con el líder zonal.
Aún, en casa y ante un adversario que ya había descendido la fecha anterior, al "leproso" le pesó la responsabilidad y logró su ventaja cuando promediaba la etapa complementaria. gracias al penal convertido por Alex Arce.
LO QUE VIENE
En la última fecha de la fase regular, la AFA dispuso que todos los partidos de la zona A se disputen el lunes 16 (feriado) y que todos los de la zona B se jueguen el domingo 15. En ambos casos, a partir de las 15:30.
Sin dudas que el duelo entre Maipú e Independiente es la gran atracción de la fecha. El partido se disputará en el "Omar Higinio Sperdutti" y no se moverá de allí.
El "botellero" necesita ganar para superar al azul por un punto y esperar que Chacarita pierda en su visita a Rafaela. Más allá de que le resulta muy difícil superar al "funebrero", debido a la diferencia de gol, lo cierto es que, aunque no logre su objetivo, quedará mejor posicionado en el Reducido.
En cambio, la "Lepra" confía en que la "Crema" pueda vencer a Chacarita y, en ese caso, una victoria ante el "Cruzado" le permitiría ser el primero del grupo y meterse derecho en la final.
Por su parte, el "tricolor" bonaerense sabe que un triunfo le da el pase a la final, pero una igualdad también le sirve siempre y cuando los de Alfredo Berti no ganen.