Luego de un polémico posteo en la ex plataforma del pajarito, por parte del periodista Pablo Carrozza , se abrió el debate respecto de si el club Godoy Cruz contrataría a dos ex jugadores de Vélez , quienes están imputados en una causa por abuso sexual.
El Tomba , que se ha destacado por tener un departamento de género ACTIVO, y por actuar correctamente ante denuncias de abusos, suspendiendo y luego desafectando a jugadores y profesores denunciados, ¿será capaz de ir contra sus propias convicciones?
Recordemos que es un club familiar al que asisten cientos de mujeres, en hockey sobre patines, handball, fútbol y vóley entre otros. ¿Qué dirán todas ellas? ¿Que dirán sus socios?
Si bien es cierto que aún no están condenados, aquí exponemos cómo es su situación procesal en la actualidad.
Braian Cufré tiene 27 años y en 2015 firmó su primer contrato profesional con Vélez Sarsfield, Permaneció en el club de Liniers hasta 2020 jugando 92 partidos y anotando 3 goles. Emigró a España al club R.C.D. Mallorca donde jugó 39 partidos y anotó 1 gol, pero fue cedido al Málaga C.F la temporada 2021-2023 donde solo jugó 27 partidos. En 2023 fue cedido nuevamente pero a Estados Unidos, donde solo jugó 13 partidos convirtiendo 1 gol. En 2024 regresó a Vélez.
Abel Osorio tiene 22 años y en 2021 firmó su primer contrato profesional con Velez Sarsfield. En 2022 debutó con el primer equipo. Desde ese entonces hasta marzo del 2024 tiene un total de 86 partidos jugados y 12 goles.
Te puede interesar
El abuso sexual por el que fueron detenidos los tres ex jugadores de Vélez
El hecho ocurrió a comienzos de marzo luego del encuentro entre Atlético Tucumán y Vélez . Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton.
Según lo expuesto por la joven, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00:40 aproximadamente del 3 de marzo. Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sebastián Sosa, (hoy en Deportivo Maipú) al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.
"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05:30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.
De qué delitos se los acusa a los ex jugadores de Vélez
Braian Cufré: acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautor.
José Florentín: acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautor.
Abel Osorio: acusado por abuso sexual simple.
Sebastián Sosa: partícipe necesario.
Te puede interesar
El club de Liniers tomó la decisión primero de separarlos del plantel y luego de rescindirles el contrato. La jueza Eliana Gómez Moreira había dispuesto el arresto domiciliario por 90 días el 21 de marzo. Aunque el plazo estaba por vencer la próxima semana, debido a una solicitud de la defensa, la magistrada decidió conceder la libertad a los acusados.
Sin embargo, los tres futbolistas debieron fijar residencia en Argentina, presentarse cada dos semanas en los Tribunales de Tucumán donde se lleva a cabo el caso y no podrán salir del país sin autorización judicial.
Es imposible en este caso obviar la situación personal y procesal de ambos jugadores, ya que el hecho ocurre en un ámbito futbolístico (luego de un partido) por lo que Vélez les adjudicó “conductas laborales graves” en la rescisión del contrato.
Godoy Cruz, que apuesta al proceso de formación de personas, futbolistas y que refuerza la educación como uno de sus pilares: ¿Debe contratarlos?